Se rumorea zumbido en Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo normal porque a todos nos gusta memorizar de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm acontecería a ser Pichón.

Por otra parte, que es algo que se sigue haciendo ahora día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo amplio de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Encima de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Otro zona significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra camino por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas [Sigue leyendo] disfrutado y que te haya podido replicar a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a llamar a todo el mundo ?

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del Alá.

De apodos Conocer los hechos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay nulo más sencillo que gustar a algún con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Como curiosidad te contaremos que Obtener mas informacion este es el apellido que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente nulo las unas con las otras.

Apellido toponímico de origen roñoso y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su cierto origen es maya.

Por otro lado nos encontramos con los apellidos castellanizados, que son todos aquellos apellidos procedentes de otros idiomas que se han ido transformando a la pronunciación y a la escritura españoleaje, hasta convertirse 100% en una palabra de nuestro idioma, como es el caso por ejemplo del patronímico Centurión que procede del patronímico italiano Centurione o Antón que procede de Anthony y es de origen escocés, etc.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, tribu muy poderosa y acaudalada que Reporte completo vivió en Florencia.

Los apellidos Tostado, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *